ENERGIA A SU SERVICIO




ENERGIA A SU SERVICIO

domingo

LAS JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE RSC ORGANIZADAS POR LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA U.E.

Las Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social de las Empresas organizadas con motivo de la Presidencia Española de la UE los días 25 y 26 de marzo en Palma de Mallorca fueron un éxito en presencia y conclusiones.

A su vez, el día 26 de marzo del 2010, se organizó un acto complementario que contó con la presencia de Ramón Jauregui, eurodiputado y José Mª Polo, de Best IN Group.

Algunas de las conclusiones:

1.- "Las memorias de responsabilidad social han de ser progresivas indicando un claro ejemplo de mejora continua" Sr Lozano, profesor de Esade.

2.- "A una empresa hoy le preocupa tanto lo que se opina de ella en Internet como la repercusión de una Huelga" o "el consumo no premia la RSC pero el consumidor castiga la falta de RSC en una marca" Sr. Jauregui

3.- "La transparencia es una herramienta determinante de la RSC, así la Bolsa de Nueva York está exigiendo mayor claridad en los índices de sostenibilidad y el Fondo Soberano de Noruega ha confeccionado UNA LISTA NEGRA DE EMPRESAS EN LAS QUE NO VA A INVERTIR, por ejemplo Wal Mart ha sido excluida por sus prácticas laborales" Sr. Jauregui "en el Reino Unido el 20% de los fondos aplican criterios ISR, inversión socialmente responsable. En EEUU es el 15%. Tendencia que va en ascenso".

4.- "La RSC no está suficientemente bien explicada, en sí, es una estrategia de competitividad acorde con los nuevos valores de la sociedad" José Mª Polo

5.- "Las siete claves de la responsabilidad: despertar la creatividad, colaborar en networking,optimizar los recursos, mejorar el clima laboral, disfrutar de la diversidad, potenciar el código ético y ahorrar energía" José Mª Polo