ENERGIA A SU SERVICIO




ENERGIA A SU SERVICIO

miércoles

ESTILO DE LIDERAZGO BEST PRACTICES


Un estilo de dirección, el de Management x Best Practices, que paulatinamente va transformando los propios cargos que la sustentan.
Así los Responsables de Recursos Humanos se transforman paulatinamente en Responsables del Talento donde la comunicación interna es lo mínimo que se autoexigen.
O el Departamento de Producción convertido, por derecho propio, en Departamento de Innovación, donde la calidad y la excelencia se dan por sobreentendidas. Cargo desde el que transforman el concepto productividad por el de rendimientos sobresalientes.
O el Director Financiero, que opta por ser un líder en su ámbito y se convierte en Director de Optimización, ampliando la función de controler y dirigiendo un nuevo campo de actuaciones.
Y podemos seguir con otros cargos, así aparece el Director de Responsabilidad, encargado de la Conciliación, la RSC y el Medioambiente, o el Responsable de Diversidad encargado de la gestión de equipos multiculturales.

También aparece el Departamento Comercial, mutado ya a Departamento Relacional, donde el marketing, la publicidad y la comunicación externa se dan por elementales y camina hacía una red de clientes con los que colaborar tanto vendiéndoles productos como fidelizándolos con investigación conjunta, proyectos y retos sociales compartidos, es decir tejiendo emociones.
Lo que es sintomático y gráfico es la relación binomial entre el espíritu de las Best Practices y el desarrollo empresarial de las compañías que las practican.